• Santa Fe 1280, (5900) Villa María, Córdoba, Argentina
  • +54 (0353) 4527631/4614258

La institución

Instituto de Neurociencias

El Instituto fue delineado con el objetivo de contribuir con el desarrollo integral del ser humano en el campo de las neurociencias desde un modelo bio-psico-social y con un intenso compromiso con mejorar la calidad de vida.
Contribuimos ofreciendo promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y educación terapéutica a la población de niños, adolescentes y adultos con trastornos cognitivos (memoria, atención, lenguaje, percepción), motrices, conductuales y/o de aprendizaje.
Las acciones son llevadas a cabo a través de las distintas áreas que conforman nuestra Intitución: Neurorehabilitación, Integración Escolar, Salud Mental y Consultorios Externos.
Cada centro cuenta con espacios especialmente diseñados para brindarle confort al paciente que cumplen con las normas requeridas en la Ley Nº24.901.
En ellos podrá encontrar una amplia diversidad de servicios para los diferentes trastornos dentro del campo de las neurociencias: consultas con médicos especialistas, evaluaciones neuropsicológicas, talleres de memoria, programas específicos para el aprendizaje de la lectura, escritura y del cálculo, talleres grupales para los TDHA, talleres para padres, terapias para los trastornos de ansiedad, depresión, servicios de acompañamiento terapéutico especializados para pacientes con demencias, orientación vocacional... y más.

 

VISIÓN

Posicionarnos como referentes regionales en el ámbito de las NEUROCIENCIAS.

Ser una institución distinguida por el profesionalismo, la innovación y la calidez en la asistencia al paciente y a su familia.

 

MISIÓN

Mejoramos la Calidad de Vida de Nuestros Pacientes y de su Familia a través de la prestación de Servicios de Salud (Neurorehabilitación, Integración Escolar, Salud Mental).

Ofrecemos una atención personalizada con un grupo altamente calificado de profesionales que desempeñan un programa de intervención según cada caso en particular, con un criterio ético y humanitario.

 

VALORES:

Integridad: cumplimos con nuestras tareas y deberes con profesionalismo a través de prácticas éticas y morales. Respetamos la dignidad humana, cuidamos la seguridad del paciente y la de nuestros colaboradores.

Calidad Humana: tenemos principios sólidos, que se resaltan en nuestro trabajo día a día, valores como la generosidad, la lealtad, la alegría, el optimismo y sobre todo saber dar a los demás.

Innovación: gestionamos el conocimiento al servicio del progreso humano promoviendo el desarrollo profesional, tecnológico y la mejora continua de nuestros servicios.

Compromiso: trabajamos con pasión, energía, y responsabilidad, enfocándonos en brindar atención de calidad y resolver los problemas de nuestros pacientes y los de su familia.

Diversidad e Inclusión : trabajamos con conciencia, sabiendo que cada uno de nosotros tiene particularidades que nos hacen único, y que son, justamente, esas diferencias las que nos igualan y complementan.